Skip to content

Atractivos Turísticos

Oferta Turística.

La oferta turística como tal no está desarrollada, debido a que, aunque hay emprendimientos que están vinculados al sector de los servicios (alimentación y alojamiento) son más para atención de personas de paso dedicadas a otras actividades económicas.

Sin embargo, se ha considerado los recursos naturales con los que cuenta la parroquia con potencial turístico. A continuación, se presenta una tabla con las características y ubicación.

parroquia de Guale tiene varios atractivos turísticos que ofrecer, su principal oferta está en los paisajes naturales y en las caídas de agua naturales o cascadas, estas se producen por un fuerte desnivel en el cauce del río, el agua cae verticalmente debido a la gravedad.

Dentro de la parroquia existen zonas ganaderas y cultivos pequeños de café que han llevado a emprendimientos de transformación de la materia, Domi Café ofrece licor de café, batidos a bases de café, entre otros que son potenciales atractivos para los visitantes de esta parroquia.

Existen un total de 4 cascadas distribuidas en el territorio de la parroquia, estas se encuentran en las comunidades de Chirimoya, Buenos Aires, La Pólvora y Los Palmares. Cada caída de agua tiene sus características propias que las diferencian unas de otras.

Vida silvestre

La vida silvestre en la parroquia Guale, es diversa, especies como la: Lora real, la guacharaca, perdiz, tucán, ardilla, guanta, cuchucho, armadillo, entre otros que se podían observar haca pocos años atrás han ido desapareciendo de manera parcial o totalmente de la geografía parroquial. Este hecho es registrado, por los pobladores en las reuniones de socialización, haciendo acopio de la memoria de muchos moradores de edad avanzada, que recuerdan sin dudar, las características que poseen estos representantes de la fauna local.