Skip to content

Guale

La parroquia rural de Guale está localizada al sureste de la provincia de Manabí en el Litoral Ecuatoriano, con una superficie de 114,79 Km2. Se encuentra limitado al norte por la parroquia rural Lascano, al sur por las parroquias rurales Pedro Carbo y Valle de la Virgen, al este por la parroquia rural Campozano y al oeste por la parroquia rural San Jacinto.

La parroquia rural Guale se comunica a través de los siguientes ejes:

• Guale – Paján ‐ Guayaquil.

• Guale ‐ Pedro Carbo ‐ Guayaquil,

El territorio de la parroquia Guale se encuentra situado dentro de la demarcación hídrica de la cuenca del río Guayas y la subcuenca del rio Daule. Su principal afluente es el rio Paján.

Según el último Censo 2010 Guale cuenta con una población de 2043 habitantes. La Parroquia Guale tiene una extensión de 114,26 km2, ocupa una extensión correspondiente al 56,74% del Cantón Paján. La población de la parroquia en estudio de acuerdo al Censo del 2010, es de 3.931 habitantes, con una densidad poblacional de 34,40 habitantes por km2.

De los asentamientos humanos en Guale, encontramos las localidades de: San Agustín, Las Casitas, La Chirimoya, El Congo, Chorrillo, El Cerro, El Peludo, La Badea, La Florida, El Paraíso, La Comuna, El Tambo, Puerto Real, Santa Rosa, La Pólvora, La Puente, San Antonio, Los Palmares, El Roncador, Cerro de la Cruz, La Planchada.

DATOS PRINCIPALES DE LA PARROQUIA.