Skip to content

Objetivos

Lineamientos estratégicos por componente

Objetivo componente biofísico

Propiciar un manejo sustentable de los recursos naturales y de la biodiversidad parroquial, mediante la implementación de estrategias orientadas a la gestión, control y regeneración de áreas afectadas por la deforestación, el uso indiscriminado de insumos químicos.

Objetivo componente económico productivo

Dinamizar la economía parroquial, mediante la legalización de la tierra, la formación técnica, la implementación de técnicas modernas de agro producción y dotar de valor agregado a materias primas locales.

Objetivo componente socio cultural

Fortalecer la identidad parroquial, a través de actividades socios culturales que promuevan el rescate de valores, considerando la inclusión social, la equidad, la seguridad de todas las personas, y las mejoras de los espacios físicos de interacción común e intergeneracional, mediante el apoyo logístico y de gestión con entidades corresponsables y/u otros niveles de gobierno.

Objetivos componente asentamientos humanos, movilidad, energía y conectividad

a) Promover el crecimiento territorial ordenado de los espacios físicos, así como mejorar el sistema vial de la parroquia

b) Mejorar la eficiencia e incremento de cobertura de los servicios básicos y de telecomunicaciones, mediante la gestión, control y acciones ante otros niveles de gobiernos e instituciones públicas y privadas para satisfacer la demanda y el desarrollo parroquial.

Objetivos componente político institucional y participación ciudadana

Fomentar la acción eficiente del GAD parroquial, mediante la formación inmediata de sus vocales, personal administrativo y operativo, la actualización de normas y reglamentos, promover espacios participativos ciudadanos y la implementación de sistemas de comunicación para garantizar la calidad de los servicios públicos en la parroquia.

Objetivos componente gestión de riesgo

Fomentar una cultura de prevención en relación al riesgo ante desastres naturales antrópicos y epidemiológicos en la parroquia, a través de la implementación de un plan de largo plazo, con priorización en sectores de alto riesgos de afectación.